Ayúdate con las aplicaciones para empresarios

En el mundo actual se han creado muchas aplicaciones para poder hacer prácticamente cualquier cosa en nuestra vida diaria. Aunque las apps faciliten nuestra vida esto no quiere decir que puedes dejar todo a la ligera, al contrario, esto te da facilidades en unas cosas para que puedas desempeñarte mejor en otras. Ahora bien, las aplicaciones harán de las formas de comenzar un negocio más sencillas para ti.
Gracias a las aplicaciones de hoy en día desde tu teléfono inteligente puedes hacer tareas tan sencillas como pedir servicios, servicios de taxis, de comida delivery, puedes rentar vehículos, contactar un “valet parking”, pedir un corte de cabello o contactarte con sastres y conseguir quien pasee a tu perro.

Ahora bien, lo que estas buscado son aplicaciones que te ayudan a darle un inicio a tu negocio y puedes hacerlo desde tu teléfono inteligente para que sea mucho más sencillo para ti. Con estas aplicaciones puedes plantearte muchas cosas, desde elaborar grande planes de negocios hasta buscar formas para recaudar los fondos que necesitas, incluso puedes ampliar tu negocio a nivel internacional sin tener que mudarte a otro lado. en Siliceo han realizado una lista para ti de algunas aplicaciones seleccionadas para que puedas ayudarte. Recuerda, puedes comenzar con tu propio negocio o puedes darle un empujón al que ya tienes y la mayor ventaja es que todo vas a poder hacerlo desde tu teléfono celular.

  1. Para comenzar a usar tu app de negocios comienza por crear un buen plan de negocios. Por lo general las plantillas que se necesitan para los planes de negocio tardan mucho tiempo, pero existen apps que te lo harán todo más fácil como es el caso de la app gratuita “5min Business Plan”, con esta app puedes hacer tu plan de negocios sin problemas y solo va a tardar diez minutos para realizarlo y lo logras hacer directamente en tu teléfono celular.
  2. En segundo lugar piensa como obtener los fondos que necesitas. Después que hayas creado tu plan de negocios de manera escrita, necesitaras capital para poder hacer que tus ideas se materialicen. Quizá ya hayas tomado la decisión de pedirle préstamos al banco y ya realizaste toda la documentación que te piden para eso. Pero ahora esto lo puedes hacer de manera digital sin tener que recurrir tanto al banco. “El presidente de Royal Financial Investment Group Prince Dykes” es un empresario que saco al mercado una aplicación para los móviles que te permite conectarte con expertos en finanzas y todo lo haces por teléfono. Esta aplicación se llama “Hub”, es diseñada especialmente para propietarios de negocios y para inversionistas. Para algo más completo también nos topamos con “IABOH” la app que permite que las personas comunes y quizá sin experiencia puedan adentrarse al mundo del capital.
  3. En cuanto a la organización. Debes comenzar hacer horarios de trabajo posteriormente ya tengas tu plan y tu capital. Las aplicaciones pueden ayudar a organizar tu horario, los pedidos, las citas y las ventas. Una aplicación buena para hacer seguimiento de tu negocio es “cloze”, esta te ayudara a gestionar tus actividades, es como una secretaria virtual, te envía notificaciones y realiza recordatorio para que puedas cumplir con todas tus tareas.
  4. Llegará un momento en el cual domines en lo que haces y tendrás cientos de clientes. Pero puedes seguir subiendo tus ventas agregando las ventas a nivel mundial. Para esto ayúdate con “stepes” una app que te ayudara a traducir todos tus mensajes a la comunidad internacional.
  5. Las aplicaciones han ayudado a los empresarios a flexibilizar su negocio para poder tener una vida menos ajetreada y aun así mantener un buen negocio.