Como ahorrar para mi Negocio

No comiences tu día diciendo: “no tengo dinero” por eso no inicio un negocio.

Te daré algunas ideas básicas para que obtengas dinero de manera rápida y sencilla.

  • Todos los negocios en su inicio no requieren de mayor inversión
  • Busca un trabajo temporal y ahorra un 10% de tu capital a lo largo de un año tendrás una fuente de ingreso que te permite poner un negocio
  • Vende cosas que tienes en tu casa como inmobiliario, y así recaudar fondos para emprender tu negocio, lo puede hacer atreves de internet por medio de Ebay
  • Vender si es necesario tu televisor y equipo de sonido, con esto puedes iniciar con tu negocio en internet , como un blog
  • Conseguir un préstamo pequeño en un banco
  • Ahorra en una cooperativa y después pedir un préstamo, las cooperativas tiene estos beneficios y te presenta hasta el doble del dinero que el ahorrar tiene.
  • Manejar un taxi o un carro de servicio publico, la idea es ir creando una cantidad de dinero para invertir en un futuro negocio
  • Vender por catalogo, así es un cremento más al mes, y puedes ir guardando lo que ganes por el producto de venta
  • Conseguir un trabajo temporal, y ese ingreso podrás reunirlo y poner luego en tu negocio

Recuerda que el dinero que hayas ganado no debes utilizarlo ni gastarlos, pues el objetivo principal de él es poder ayudarte a emprender tu negocio propio, así que amigo ya no pongas mas excusas de “No tengo dinero, por eso no puede hacerme negocio propio”.Como ahorrar para mi Negocio

 

5 Consejos básicos para emprendedores con poco dinero

Emprendedores empezando suele ser sinónimo de emprendedores con pocos recursos económicos. Hay que optimizar resultados, así que aquí van 5 potentes consejos:

Los emprendedores inteligentes optimizan su esfuerzo.

Intenta ser recompensado varias veces por el mismo trabajo. Puede que no tengas dinero pero tienes ideas y empleas tu tiempo para desarrollarlas. Así que hay que sacarle el máximo rendimiento a tu tiempo y a tu trabajo.

Los emprendedores en internet saben que sus productos, sus ideas, su trabajo puede ser objeto de multidifusión. Así que si tienes una idea, si tienes un artículo en tu blog naturalmente publícalo y luego, ese mismo material lo puedes servir de formas distintas:

  • Con unos cuantos retoques los emprendedores hábiles publican ese material en directorios de artículos, en español te recomendamos: articulo.org y articuloz.org
  • Guarda tus textos en formato pdf y pásalos a scribd.com y slideshare.net
  • Con los textos en tu poder y unas cuantas imágenes (Que sean originales por favor) montas una presentación de Power point y la puedes subir a estos últimos directorios.
  • Conviertes la presentación a video y la cuelgas en youtube, vimeo y dailymotion.

De manera que los emprendedores en internet son capaces de multiplicar, como mínimo, por nueve sus materiales y difundirlos en internet.

Los emprendedores inteligentes están en las redes sociales.

¿Emprendedores sin cuenta en facebook ni twitter? Pues los sigue habiendo. Emprender en internet sin conexión con el mundo virtual me parece una barbaridad.

Naturalmente no sólo hay que estar en la red y relacionarse, hay que aportar contenidos de valor, dedicarse a hacer spam (Del bueno, todo el mundo odia el malo), dando la paliza con lo bueno que es unirse a su negocio virtual, es contraproducente. Pero sobre esta cuestión volveremos repetidas veces, hay que luchar por limpiar de spam de emprendedores poco escrupulosos y ciertamente tontos, las redes sociales.

El gran consejo de Forrest para los emprendedores.

Aunque no es cuestión pacífica, hay muchos contrarios a esta idea, Forrest Gump es un gran emprendedor, ¿Por qué? Porque Forrest ha estado toda su vida emprendiendo, con su filosofía vital, sencilla a la par que acertada, Forrest sabe que: “Mi mamá dice que un emprendedor es el que emprende”.

 

Efectivamente Forrest, el secreto de emprender es tan sencillo como emprender.

Una sabía postura de Forrest aplicable por emprendedores.

Si has visto la película recordarás que Forrest, tras que Jenny no aceptara su petición de matrimonio, decide ponerse a correr. Atraviesa el país de costa a costa y está corriendo “3 años, 2 meses, 14 días, y 16 horas” Luego deja de correr.

Los emprendedores exitosos hacen lo mismo, periódicamente toman perspectiva, hacen un balance de sus actividades y acciones, despues toman decisiones. Continuando con lo mismo, haciendo o no cambios, mudan sus acciones. Reconocer que una misión ha terminado, aprender de ella y seguir adelante es el distintivo de los emprendedores exitosos.

Los buenos emprendedores ejercen acciones convergentes.

Estar inmersos en nuestro mundo diario, estar al tanto de las novedades que hay en internet es importante y requiere esfuerzo. Hacerlo es enriquecedor, pero puede suponer un peligro. El resultado de todo esa información, es converger hacia tu objetivo, tu meta, tus ilusiones. Si te distraes en lo accesorio, si pierdes un paso te estás quedando atrás y eso es muy peligroso para todos los que comienzan una emprea/negocio.

 

Cortesía de Valorspot.com