Inicie una compañía de servicios a otras empresas (Servis)

 

 

La expansión de los negocios hace que nuevos servicios surjan para ayudar a la modernidad de las empresas. Desde este punto de vista la creación de empresas que puedan brindar servicio a otras es una excelente alternativa para muchos emprendedores en el mundo actual.

Una empresa de servicio para otras

Las empresas de servicio por contrato como lo llaman algunos se presentan de la siguiente manera: una empresa que se dedica a un rubro en específico, necesita de los servicios de otra para cubrir ciertas áreas básicas dentro de ellas, que si las harían de forma directa les quitaría bastante tiempo productivo, así por ejemplo un banco, requiere de limpieza o seguridad, entonces contrata a una empresa y la terceriaza para que soluciones estas necesidades.

¿Este tipo de empresas es rentables?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo si, ya que dada su estructura, pueden brindar sus servicios a muchas empresas al mismo tiempo, y lo mejor en diferentes áreas, como decíamos una empresa de seguridad, también puede brindar el servicio de limpieza, el servicio de entregas, entre otras.

En las grandes industrias y empresas

Las empresas e industrias más grandes del planeta, hoy requieren mucho de estos servicios, así por ejemplo la minería casi siempre contrata empresas en diversas áreas para una mejor productividad, lo mismo hace la construcción, subcontratando a otras empresas para que se encarguen de algunos trabajos en específico como la pintura o el acabado de los inmuebles u obras civiles.

Recomendaciones

Si usted quiere comenzar una de estas empresas, es mejor por lo menos al principio se capacite y especialice en solo un área específica para desarrollarla de manera eficiente, recuerde que, el que mucho abarca poco aprieta. Sin embargo con el tiempo usted adquirirá experiencia y podrá expandir más trabajos en diferentes áreas.