Número promedio de horas trabajadas en cada país

Siempre que se habla de trabajo la primera queja de los empleados y obreros es el tema de la jornada laboral, la cual a través de los años se ha ido reduciendo cada vez más. Hay países europeos en donde se está estudiando reducirla aun más. Con esto se cree que mientras mas días de descanso y ocio, el trabajador le da tiempo de desconectar su mente del trabajo y puede luego rendir mucho mas en su jornada laboral.

También me gustó mucho esta infografía es que los creadores (Tribehr) también proporcionan datos sobre las horas pagadas y no pagadas.

Dentro de la lista, México es el país con más horas de trabajo, las horas de trabajo promedio en aquel país al día es de 9,9 y se les paga a tan sólo 5,7, pero es el único país de América Latina que está en la lista, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Sudáfrica mayoría (países del Primer Mundo) son los que trabajan menos horas, en promedio, alrededor de 7 horas y les pagan alrededor de 4 horas.

Como escribimos al principio, en varios países de Europa se está planteando la idea de rebajar aun más la jornada laboral. De aprobarse, la semana laboral seria hasta el viernes a las 12 del medio día.

Debajo esta un listado con los países en donde menos y mas se trabaja en un día laboral.