Oportunidades empresariales para emprendedores: Polonia

En tiempos de crisis muchos emprendedores deben buscar nuevas fronteras para expandir o crear sus proyectos empresariales. El este de Europa, concretamente Polonia, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los inversores españoles para éste año 2013.

 

Uno de los factores que marcan la diferencia para los emprendedores es el coste de inversión que supone implantar una empresa en un país u otro. La mano de obra barata y cualificada, el periodo de expansión que vive Polonia en la actualidad y las garantías propias de ser un Estado Miembro de la Unión Europea son los principales atractivos que ofrece este país a los capitales extranjeros.

 

Varios son los factores que sitúan a Polonia entre los países más seguros a corto y medio plazo para realizar una inversión importante. Un 15% de crecimiento desde el año 2007 y la necesidad de servicios más modernos abren muchas oportunidades a empresas de todo el mundo. Cierto embrollo legal y burocrático son el único problema que se puede achacar a este país del este.

 

El salario mínimo de un trabajador polaco no llega a los 400 euros, su mercado interno superará los 40 millones de consumidores en los próximos años y, como extra, cuenta con red de inversores extranjeros ya establecida. ¿Necesitas más razones?

 

Si está pensando abrir una nueva sucursal de su negocio o quiere desarrollar un proyecto fuera de nuestras fronteras, Polonia es una opción segura.

Leave a Reply