¿Qué se necesita para ser un Freelance?

No es ningún secreto que cada vez más personas están adoptando un estilo de vida independiente. Para algunos, ser freelancer es una cuestión de preferencia. Ellos se sienten atraídos por el estilo de vida flexible que los autónomos disfrutan. Otros se ven obligados a trabajar independientemente de la desesperación después de perder un trabajo tradicional.

Puedes estar preguntándote si el freelance es lo adecuado para ti. Pero, ¿qué es lo que realmente necesitas para convertirte en un profesional independiente?

Ya hemos hablado de los costes de puesta en marcha para trabajar independientemente. Pero se necesita más que gastar dinero para empezar como un profesional independiente. En este post, vamos a echar un vistazo a lo demás que se necesita para convertirse en un profesional independiente. Si estás pensando en trabajar independientemente este artículo es para ti.

Educación

Actualmente no hay una carrera o tal cosa en las principales universidades para estudiarla y luego trabajar independientemente. Sin embargo, puede interesarte una disciplina que se presta a trabajar de la forma independientemente como:

  • Negocios
  • Comunicaciones
  • Diseño Gráfico
  • Tecnología de la Información
  • Periodismo
  • Programación
  • Redacción

Tener un título en cualquiera de esos campos puede ser beneficioso para un profesional independiente, ya que inmediatamente lo diferencia de otros profesionales independientes en el mismo campo que no tienen un título. Pero hay muchos freelancers de éxito que carecen de título.

Así que, mientras que un título es bueno tenerlo porque te da herramientas para un mejor desenvolvimiento, no debe ser tampoco un obstáculo para ser un profesional independiente sin un título.

Experiencia

La experiencia laboral en su campo es una ventaja definitiva para un profesional independiente. De hecho, muchos freelancers trabajan por su cuenta sólo después de trabajar en su área de conocimiento a otra persona durante varios años.

Los Freelancers que ya tienen experiencia son muy codiciados, ya que sus habilidades han sido probadas en un entorno real de trabajo. En algunos campos freelance, también tienen una ventaja porque pueden utilizar sus proyectos terminados para construir una cartera de nuevos clientes.

Si ya tienes experiencia profesional en tu campo y ya estas planeando trabajar independientemente, asegúrate de obtener referencias y testimonios de ex empleadores y compañeros de trabajo.

Independientemente de la cantidad de experiencia que un profesional independiente tiene en su potencial, él o ella también deben tener conocimiento marketeable y habilidades extras.

Algunos freelancers se inician en el freelance saliendo de la escuela sin tener que trabajar para nadie más. Esto puede funcionar bien si el entrenamiento formal del profesional independiente incluye un área que es buscada, pero muchas veces un freelancer inexperto lucha mucho al empezar.

Capacidad de Ventas

La mayoría de los freelancers potenciales no se dan cuenta, pero el freelance implica una gran cantidad de conocimientos sobre ventas.

Cada vez que un cliente entra en contacto o potenciales que se comunique con un cliente potencial, debes vender a él o ella y hacerlos entender por qué necesitan tus servicios. Aquí es donde muchos aspirantes a profesionales independientes se dan por vencido. No todo el mundo es capaz o está dispuesto a vender.

Hay un estereotipo que algunos tienen de un freelancers que no está orientado a lo que es la realidad. Esto probablemente se basa en el hecho de que muchos freelancers trabajar desde casa. Sin embargo, un profesional independiente tiene que estar lo suficientemente cómodo en su trato con la gente que pueden persuadir a otros a utilizar sus servicios y borrar esa mala imagen de holgazanería que se ha hecho a través de los años.

Si odias las ventas, puedes tener problemas en desarrollarte como profesional autónomo.

 

Presencia Web

Como un profesional independiente, una presencia en la web es crucial. Los clientes tienen que ser capaces de encontrarte y saber de ti y de tu trabajo antes de que pueda contratar.

Para un profesional independiente típico, que tiene una presencia en la web significa:

Un blog o sitio web

Una cartera en línea

Participación en las redes sociales

En general, la información más profesional una perspectiva donde pueda averiguar acerca de ti lo mejor posible. Sin embargo, los trabajadores independientes tienen que ser cuidadosos con su reputación en línea.

Además, las carteras de línea y los blogs deben mantenerse al día con los materiales recientes y relevantes. Si no puedes mantener estos actualizados, se verá como no entiendes las tendencias actuales.

Persistencia

El Freelancing no es una solución rápida. Puede tomar semanas o incluso meses, para establecer un negocio exitoso como freelancer.

Incluso después de un freelance conseguir un trabajo regular y proyectos en curso, es probable que experimente una ralentización de trabajo de vez en cuando. Esta es la fiesta infame del freelancer o ciclo de hambruna. Un profesional independiente tiene que ser capaz de seguir con ello y no dejar que las cosas se ponen difíciles.