Ser blogger

¿Quieres trabajar desde casa? Si te gusta escribir sobre cualquier cosa podrías estar interesado en convertirte en un blogger. Con una conexión a internet es necesario, ya sea en casa o en una cafetería podrás sentarte a escribir sobre lo que sea necesario. Podrás dedicar tus ratos libres a investigar y documentarte sobre cosas interesantes, o sobre temas de los que seas especialista para escribir algunos artículos. Muchas son las páginas que buscan personas para que escriban en sus páginas, aunque también puedes crear tu propia página y cobrar por las visitas o por la publicidad que cuelgues en ella.

En la primera modalidad has de saber que son muchas las páginas que buscan candidatos para escribir sobre temas específicos. Es una buena forma de ganar algo de dinero en tu tiempo libre. Tú decides cuando escribes y cuanto tiempo le dedicas, pero has de saber que siempre tendrás una fecha límite de entrega, que tendrás que entregarlos en los plazos correctos o dejarás de escribir para la pagina.

Cuida tu redacción e intenta hacer amenos e interesantes tus artículos. Los pagos suelen ser puntuales por cantidad de artículos, que suelen tener un formato más o menos exacto y una extensión concreta. El dinero que se cobra no es excesivo, a menos que seas una persona con un gran don de palabra y expresión, y te resulte fácil escribir, con lo que te costará menos trabajar y aprovecharás tus horarios de trabajo para escribir más artículos. Sin embargo, la gente que realiza este tipo de trabajo lo hace para ocupar su tiempo libre y ganar algún dinero extra, no como un trabajo principal o para mucho tiempo.

También podrás crear tu propia página, en muchas ocasiones hay contadores de visitas que ayudan a ingresar una pequeña cantidad de dinero por cada persona que haya visualizado el contenido. Algunas empresas pueden querer publicitarse en tu blog si has conseguido que este tenga relativa fama, sea relativamente conocido y lo visite mucha gente. Hoy en día, gracias a Internet y a las redes sociales son muchas las páginas personales de profesionales que cuentan sus experiencias a otras personas, o sus inquietudes e intereses. Que las personas que leen tu blog comenten sobre él en otros lugares puede ser una buena publicidad, y de esta forma tus visitas irán aumentando de forma progresiva. Por lo tanto, es necesario que escribas, pero que también te sepas vender.